¿Los precios bajan y aún no te alcanza para comprar charcutería completa?

Una reciente encuesta revela que el venezolano se limita a comprar solo queso duro y mortadela

Entérate24.com- Hace una semana el precio del queso duro era de 62.820 bolívares en promedio, sin embargo, su costo descendió este jueves a 59.000 bolívares por kilo y, aunque este no es un precio asequible para todos, es el producto más comprado en comparación a otras gamas, según charcuteros de Caracas.

Sumado a esto, también se puede evidenciar en la calle el retroceso del costo del queso mozzarella, el amarillo, el requesón y el paisa que variaron -34,1%; -15,9%; -5,3% y -4,8% en los últimos 7 días.

El requesón, también conocido como queso popular, es una opción más económica, no es tan demandado debido a su sabor, dijeron los comerciantes durante un recorrido realizado por el equipo de El Nacional en el mercado de Quinta Crespo, en la ciudad capital.

Estos productos lácteos son traídos por los distribuidores desde Mérida, Carora, Guárico y Zulia, principalmente, por lo que los gastos en combustible, repuestos y mantenimiento incrementan los costos en la cadena de producción.

Lea también: Reactivarán trabajos en obras inconclusas de Odebrecht

La mortadela resulta una opción para aquellos que ya no pueden pagar los jamones a los que estaban acostumbrados. Su precio oscila entre 42.000 y 82.000 bolívares por kilo, siendo el único producto de charcutería que incrementó desde la semana pasada 44%, señalaron los charcuteros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *