Los embutidos pueden ser causantes del exceso de sodio en el organismo

Según un trabajo publicado en la revista científica Nutrients, en España se consume más gramos de sal al día de los recomendados por la OMS

Entérate24.com- Una investigación coordinada por la Fundación Española de Nutrición (FEN), indica que los españoles ingieren  más sodio de lo recomendable. El hecho lo atribuyen a la dieta y más concretamente, a embutidos y otros productos cárnicos; además de pan, precocidos, quesos y conservas de pescado.

El estudio científico ANIBES, sobre encuestas de alimentación y nutrición, indica que la ingesta de sodio procedente de alimentos y bebidas en la población española, excede los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo está publicado en la revista científica internacional Nutrients, e indica también que en España se consumen más gramos de sal al día de los recomendados por la OMS.

Lea también: Trifle de manzana con nueces

El estudio concluyó que los españoles ingieren diariamente un total de 2.025 mg de sodio, procedentes de alimentos y bebidas, lo que supera el límite de 2.000 mg que recomienda la OMS.

El presidente de la FEN, Gregorio Varela-Moreiras, parte del estudio, destacó que “este exceso de sodio no tiene en cuenta los datos procedentes de la sal añadida durante el cocinado o en la mesa”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.