Los Cardenales del Éxito ¡Cumplen 60 años!

Decir 60 años es hablar de pura historia vivida, pero, sobre todo; cantada. Por eso la agrupación marabina “LOS CARDENALES DEL ÉXITO” celebra y se muda a Caracas para su cumpleaños

Enterate24.com- “SÍ, la verdad coincidió esta celebración con los múltiples compromisos que han llegado desde la capital Caracas y zonas aledañas por la cual tuvimos que tomar la decisión de mudarnos por este mes de diciembre”, afirmó su propietario Edgar Luzardo.

Este año al cumplir 60 años de su creación “Los Cardenales del Éxito” lo celebra con un tema promocional “Se adelantó la navidad” de arreglos Humberto “El ovejo” Sánchez y Los Cardenales del Éxito, autor Alvis Reyes.

Definitivamente a través del tiempo tenemos que afirmar que esta agrupación ha dejado una huella imborrable en el tiempo. Ellos han impuesto el estilo “Cardenal” en nuestra gaita zuliana; patrimonio nacional.

“Cardenales del Éxito” nace en Maracaibo en la década de 1962 bajo el nombre de “Cardenales”. Podemos mencionar dentro de sus fundadores: Luis Ferrer, José Tineo, Douglas Soto, Azael Luzardo, Ramón Romero, Pedro Suárez, Rafael Acevedo y Jesús Luzardo.

En noviembre de ese mismo año 1962 luego de obtener muchísimos reconocimientos dentro del público; llega una nube gris y la agrupación se divide. Eso no hizo mella y siguieron adelante y entra a sus filas la familia Aguirre de la mano del Monumental Ricardo Aguirre González para que quede conformado a finales del año 1962 “Los Cardenales del Éxito”.

Los pájaros rojos siempre han defendido el folklore y su gentilicio y el tiempo así lo ha demostrado.

Entre algunos de los casi 1000 temas que han marcado la gaita zuliana tenemos: “La Florecita”, “Fiesta en el Barrio”, “El Adiós de un Gaitero”, “Gaita Cacharra”, “Caimare Chico”, “Te voy a dar Amor”, “Sabor Añejo”, “La Ciudad más Bella”, “Mi Ranchito”, “Madre es Madre”, entre muchos otros.

Para saber más de “Los Cardenales del éxito”, síguelos en sus redes sociales:

Instagram: @canalcardenaldenoticias

TikTok: @loscardenalesdelexito_ve

Facebook: loscardenalesdelexito.oficial.ve

YouTube: @loscardenalesdelexito-oficial

Telegram: Los Cardenales del Éxito

Spotify: Los Cardenales del Éxito

Página web: www.loscardenalesdelexito.com