Los animales también tienen derechos ¡Protégelos!

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción

Entérate24.com- El 10 de diciembre, no solo se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, sino también el Día Internacional de los Derechos de los Animales por parte de diversas organizaciones y asociaciones proteccionistas.

Desde 1997, se realizan numerosas actividades para concienciar a la población sobre el respeto que se debe tener hacia todos los seres vivos y  sintientes, dando así valor a la famosa frase de Mahatma Gandhi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».

Los animales, también cuentan con una Declaración Universal de los Derechos de los Animales, proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional de los Derechos de los Animales. Sin embargo aún queda mucho trabajo para que esta declaración sea aceptada a nivel global.

Sus 14 artículos, se  sintetizan en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no sometimiento a situaciones de dolor y no reconocimiento como propiedad u objetos.

La Organización de las Nacionales Unidas (ONU) dio un paso importante en materia de protección animal, incorporando por primera vez en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda  2030,  proteger a las especies amenazadas y poner fin a la caza furtiva.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción. En un desglose por clase, el organismo precisó que 11% de aves, 20% de  reptiles, 34% de peces y 25% de anfibios y mamíferos, están a punto de desaparecer como consecuencia de la  mala acción del ser humano sobre la naturaleza.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *