López Obrador a congresistas de EE.UU.: “Apoyen aprobación del T-MEC”

El mandatario mexicano recalcó los beneficios del tratado

Entérate24.com- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a congresistas republicanos y demócratas de Estados Unidos (EE.UU.) a no retrasar la aprobación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

López Obrador aseveró que el acuerdo es conveniente para el desarrollo económico de los tres países y afirmó que su llamado es hecho de “forma respetuosa” debido a que a su juicio ayuda a las tres economías.

“Le pedimos a los legisladores de los dos partidos que nos ayuden. Creo que hay demócratas y hay republicanos a favor de la aprobación del tratado y que se haga lo más pronto posible para que no se contamine del asunto político electoral”, dijo.

Lea también: Macri cuenta por qué revocó protocolo de aborto: “Fue una decisión inconsulta”

Días pasados, el Jefe de Estado mexicano y su par de Canadá,  Justin Trudeau, ya habían instado al Congreso estadounidense a aprobar el tratado.

Sin embargo, el jueves 21 de noviembre la líder de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, puso en duda que el T-MEC sea ratificado este año por EE.UU., el único de los países integrantes que falta por hacerlo.

Por el hecho, el presidente Donald Trump, acusó a Pelosi de retrasar la aprobación del tratado, por centrarse en el posible juicio político en su contra.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *