Lluvia de estrellas y eclipse lunar: Conoce el calendario astronómico para noviembre 2020

Durante todo el mes se observarán diferentes acontecimientos celestiales

Entérate24.com El calendario astronómico para noviembre trae una serie de eventos estelares que no tienen nada que envidiarle a los que se registraron en octubre, mes que contó con una Superluna nueva y la Luna Azul.

Para el onceavo mes del año, las noches templadas procedentes del hemisferio sur, harán de esta temporada algo especial para asomarse al balcón o al jardín para disfrutar de los espectáculos celestiales.

Lea también: Muere el actor Eddie Hassell en un tiroteo

Comenzando con una lluvia de estrellas Taúridas, en las noches del cuatro y cinco de noviembre que se podrán apreciar en su esplendor, formada por los restos del asteroide 2004 TG10 y la de los escombros que dejó el cometa Encke.

Posteriormente las noches del 16 y 17 contarán con la lluvia de Leónidas, con alrededor de 15 meteoros por hora que proceden del cometa Tempel-Tuttle, y esta se podrá apreciar en cielos con poca contaminación lumínica.

Como cierre del mes se dejará ver el último eclipse de Luna del año, observándose el 30 de noviembre un último eclipse lunar penumbral que, a diferencia de los lunares habituales, este tiene la particularidad de mostrar solo un ligero oscurecimiento en la superficie de la Luna.

Este fenómeno se produce cuando nuestro satélite pasa por la sombra parcial de la Tierra (penumbra), por lo que el oscurecimiento no es tan notorio. Sin embargo, puede observarse sin necesidad de telescopios o binoculares, si el clima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24