Llegan 500 mil dosis de la Sputnik V: Maduro pide multiplicar por 10 los centros de vacunación

El mandatario llamó a vigilar la frontera con Colombia porque ahí circula la variante india

Entérate24.com.- Unas 500 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, arribaron a territorio nacional este domingo, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Destacó que el sistema Covax prometió dar a Venezuela más de cinco millones de dosis para el mes de julio, “ojalá cumplan el dinero ya fue depositado”.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la vacunación irá avanzando por etapas, por lo que Venezuela pedirá a Covax vacunas de única dosis como la Jhonson & Jhonson.

Durante su alocución, pidió a su equipo de gobierno vigilar las fronteras con Colombia donde a su juicio, circula la variante india.

Por otra parte, pidió a la Comisión Presidencial que multipliquemos por 10 los centros de vacunación, para distribuir este nuevo cargamento que llegó y los que están por llegar.

“Si las vacunas llegan vamos a cumplir las grandes metas para septiembre, quiero vacunar rápidamente para en octubre tener condiciones óptimas y retomar las clases presenciales con medidas de bioseguridad”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24