Llegada de Trump a la Casa Blanca causó retiró del espía de la CIA con más rango en Rusia

Compartir aquí
El organismo de inteligencia norteamericano consideró que seguridad del presidente estadounidense había quedado comprometida

Entérate24.com La Agencia Central de Inteligencia (C IA) de Estados Unidos (EE.UU.)  retiró a su espía de más alto rango en Rusia, meses después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca al considerar que su seguridad había quedado comprometida.

Esta información difundida por la cadena CNN y el The New York Times reveló que Washington reclutó al informante décadas atrás, cuando era un funcionario medio en el Kremlin, pero con el paso de los años ascendió hasta tener una influyente posición, con acceso frecuente al presidente ruso, Vladímir Putin, y a la toma de decisiones.

El rango del espía era tal que incluso proveía a la CIA imágenes de documentos del escritorio de Putin, explicó una de las fuentes consultadas por CNN.

La CIA empezó a preocuparse por la seguridad de su informante después de que el Kremlin supuestamente tratase de interferir en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca en favor de Trump.

Siendo uno de sus valores más preciados, la CIA instó al espía a que abandonase sus labores y saliera de Rusia bajo protección estadounidense, a lo que éste se negó, lo que provocó extrañeza en Washington y generó dudas sobre su lealtad.

Meses más tarde, no obstante, a mediados de 2017, el agente, cuya identidad y paradero no se han revelado accedió a salir de Rusia, según señaló el portal mexicano Vanguardia.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *