Llega a Venezuela primer lote de vacunas ‘Sputnik V’ contra el COVID-19

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó de histórico el hecho

Entérate24.com.- Llegó a Venezuela el primer lote de vacunas “Sputnik V” contra el COVID-19 desarrollado por Rusia, el cual arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía al mediodía del viernes.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó de histórico el hecho, cuando “recibimos de nuestra querida hermana Rusia el primer lote de vacunas”.

Rodríguez destacó que Venezuela es el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna, por lo que es el primero en recibirla fuera de Europa.

Además, ensalzó el papel de Rusia en “favor de la humanidad, la paz, la vida y el planeta entero”, desde los tiempos que derrotaron a las fuerzas fascistas en la Segunda Guerra Mundial.

“Hoy de nuevo están de primeros en el mundo para traer alivio, salud y vida con la primera vacuna registrada contra el COVID-19”, destacó.

A su vez, develó que “gracias a la cooperación estratégica” entre ambas naciones Venezuela suministrará a su población el medicamento, al tiempo que formará parte de la producción de la vacuna fuera de Rusia.

Por otra parte, el encargado de negocios de Rusia en el país,Alexey Seredín, destacó que la entrega es resultado de “los grandes esfuerzos del fondo ruso de inversiones directas y el ministerio de Salud venezolano”.

Acotó que la “vacuna se basa en la plataforma del adenovirus, por lo que es muy resistente para combatir la pandemia del coronavirus”, al tiempo que ratificó los lazos de amistad entre los dos pueblos.

Sputnik V

Sobre la vacuna, la alta funcionaria del Estado mencionó que se trata de un fármaco para una inmunidad duradera “por dos años” frente a otros tipos de vacunas que tienen corta vida de protección para los seres humanos.

Explicó que la Sputnik V es segura porque está basada en “adenovirus humanos”, por lo que instó al ministro de Salud del país, Carlos Alvarado, detallar el proceso de desarrollo de la vacuna.

En ese sentido, Alvarado agregó que Rusia tiene un universo de 40.000 personas en el mundo para la fase III de los ensayos, de los cuales Venezuela participa con 2.000.

Lea también: Táchira | Incautan más de 200 kilos de droga en mercado mayorista

“El ensayo viene precedido de varias reuniones entre las autoridades de los dos países. Este es el primer hecho concreto e inmediatamente vamos concretar el fortalecimiento de nuestra planta de vacunas en Caracas, primero para el envasado de la Sputnik V y luego para su total fabricación”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.