Se trata del Clavel, que ingresó en horas de la madrugada
Entérate24.com- De acuerdo a lo anunciado en las redes sociales, durante la madrugada del lunes llegó a las aguas territoriales venezolanas el tanquero iraní Clavel, el quinto y último de petroleros persas que transportan combustible para ayudar en el abastecimiento del país.
El barco contó con la escolta de embarcaciones y aviones de la Armada venezolana, toda vez que en días recientes el Gobierno de Estados Unidos amenazara a los tanqueros con “usar la fuerza militar”, para así impedir su llegada a las costas del país.
Lea También: Irán enviará más combustible a Venezuela si es necesario
Durante el pasado 23 de mayo el buque Fortune fue el primero en ingresar en aguas venezolanas, seguido de del Forest, el Petunia y el Faxon, quienes llegaron al territorio nacional los días 25, 26 y 28 de mayo, transportando entre los cinco 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.
Según manifestó Abbás Mousaví, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, en los próximos días el país persa volverá a enviar petróleo a territorio venezolano, siempre que el Gobierno central en Caracas solicite más suministros.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24