Líquido preseminal: Por qué se puede quedar embarazada con este fluido

Compartir aquí
Usar métodos anticonceptivos es la medida más recomendada por expertos para evitar quedar en cinta durante las relaciones sexuales

Entérate24.com- Al momento previo a la eyaculación, el hombre expulsa un líquido preseminal que se origina en las glándulas de Cowper, y es una sustancia blanquecina que no debería ser motivo de preocupación, y que funciona como lubricante.

Este líquido tiene como función la lubricación de la uretra. Las glándulas de Cowper se encuentran en la raíz del pene, donde empieza la uretra membranosa y se encarga de secretar un fluido espeso que ayuda en la lubricación durante la eyaculación.

Lea también: Método ROPA: Una alternativa para que parejas de mujeres logren ser madres

No obstante, la posibilidad que esté líquido contenga espermatozoides, aunque no se encargue de transportarlo, sí existe, lo que implica que este fluido puede embarazar incluso si no se produce una eyaculación completa dentro de la vagina.

El método conocido popularmente como ‘marcha atrás’, que es retirar el pene durante el coito antes de la penetración para evitar embarazos, no es del todo efectivo, es por ello que los especialistas insisten en la necesidad de usar métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades y embarazos no deseados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *