Linfomas: Causas y población de riesgo

El sistema linfático pertenece al sistema inmunológico y está compuesto por linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que ayuda a combatir infecciones

Entérate24.com.- La sociedad Americana del Cáncer explica los linfomas son cánceres que se originan en los linfocitos, que están subdivididos en dos grandes grupos: Linfomas de Hodgkin y Linfomas No Hodgkin.

Para ello, cabe aclarar que el sistema linfático pertenece al sistema inmunológico y está compuesto por linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que ayuda a combatir infecciones provocadas por microorganismos y otras enfermedades.

Este sistema está compuesto principalmente por un líquido que contiene glóbulos blancos; por los vasos que transportan dicho líquido por el organismo, y por los ganglios linfáticos. Así, comprende las glándulas linfáticas, el timo, la médula ósea y el bazo, por lo que la enfermedad afecta a esos órganos.

Causas

Los linfomas se originan cuando los linfocitos sufren una mutación genética. Así, se produce una alteración en alguna de las células linfoides que, al malignizarse, “empieza a proliferar y generalmente provoca el crecimiento en tamaño de alguno de los ganglios linfáticos o tejidos en los que se encuentren las células afectadas”, señala sociedad Americana del Cáncer.

Los Linfomas No Hodgkin son los más frecuentes entre la población y se estima que en 2018 se diagnosticaron más de 500.000 nuevos casos a nivel mundial.

Por su parte, los Linfomas de Hodgkin suponen el 10% de todos los linfomas y la incidencia mundial fue de casi 80.000 nuevos casos en 2018.

Lea también: Síntomas y causas de la hipoglucemia

Población de riesgo

Los hombres y las personas mayores de 55 años tienen un mayor riesgo de sufrir linfoma, además de aquellas personas que padezcan patologías en el sistema inmune o que hayan contraído determinadas infecciones como la provocada por el virus de Epstein-Barr o la Helicobacter pylori.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.