Limpia constantemente el celular para evitar contagio de COVID-19

Los cristales de los teléfonos, pueden albergar virus por hasta nueve días, según un estudio del The Journal of Hospital Infection, publicado el pasado marzo

Entérate24.com- El COVID-19 declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede sobrevivir en algunas superficies durante nueve días, incluyendo los teléfonos celulares, por ello, la empresa estadounidense Apple recomendó limpiar de manera adecuada estos dispositivos electrónicos de la siguiente manera:  

  1. Usar paños suaves que no desprendan fibras o pelusas para evitar rayar la pantalla.
  2. No utilizar alcohol, ni productos de limpieza agresivos porque los recubrimientos oleofóbicos de la pantalla y de algunas carcasas traseras son muy sensibles y se dañan.
  3. Utilizar palillo de dientes porque  gracias a su perfil delgado y en punta permite acceder a rincones difíciles, como la bandeja de la tarjeta SIM o la ranura del altavoz para realizar una limpieza a profundidad.

Lea también: Antes de comprar un celular reacondicionado sigue estas recomendaciones

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, informó en 2011 que uno de cada seis teléfonos móviles británicos estaba contaminado con coliformes fecales, debido al hábito del usuario de utilizar el dispositivo en el baño.

Los cristales de los teléfonos, también pueden albergar virus por hasta nueve días, según un estudio del The Journal of Hospital Infection, publicado el pasado marzo.

Se recomienda usar una solución con 70% de alcohol isopropílico (no absoluto) o toallas desinfectantes clorox para obtener una limpieza más profunda.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *