La Casa Blanca describió el ataque como «horrible» y «trágico».
Entérate24.- El asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse provocó conmoción y condena de líderes en América Latina, Europa y otros del mundo, junto con llamados a la calma y la unidad en la nación caribeña.
Moïse, quien lideró Haití desde el 7 de febrero de 2017, murió a los 53 años luego de que su residencia privada fuera atacada sobre la una de la madrugada.
Lea también: CIDH condena la detención de un sexto aspirante presidencial en Nicaragua
Moïse murió en un ataque a su residencia privada la madrugada del miércoles, según el primer ministro interino de Haití.
El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó lo que calificó como un “acto de cobardía” y expresó su solidaridad con Haití. Pidió una misión urgente de la Organización de Estados Americanos «para proteger el orden democrático».
El primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó que estaba «conmocionado y entristecido por la muerte del presidente Moïse».
“Nuestras condolencias están con su familia y el pueblo de Haití”, agregó. «Este es un acto abominable y pido calma en este momento».
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, condenó el asesinato.
“Me gustaría hacer un llamado a la unidad política para salir de este terrible trauma que atraviesa el país”, dijo Sánchez durante una visita a Letonia.
La Casa Blanca describió el ataque como «horrible» y «trágico».
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos está listo para ayudar a Haití en su momento de necesidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24