Líderes de protestas en Colombia anuncian nuevo paro el #27Nov

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), comentó que su dinámica no está dentro del diálogo nacional (‘Gran conversación Nacional’)

Entérate24.com- El Comité de Paro Nacional de Colombia anunció nuevas movilizaciones, pese al diálogo ampliado o ‘Gran Conversación Nacional’, propuesto por el mandatario Iván Duque.

«Los convocamos a esta Gran Conversación Nacional para que en medio de las diferencias podamos profundizar en propuestas e ideas pensando en el país», fue la invitación del jefe Estados, pero líderes de este sector se negaron a participar.

Lea también: Iván Duque planea construir una agenda que atienda las inquietudes de los colombianos

Al respecto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, comentó que su dinámica no está dentro del diálogo nacional (‘Gran conversación Nacional’).

«Son escenarios distintos el diálogo y el comité. No nos consideramos dentro del diálogo nacional, porque el diálogo no convocó el paro», resaltó.

Sin embargo, Orjuela precisó que en el primer encuentro con Duque le entregaron 13 propuestas, entre las que destacan; la depuración de la Policía, la disolución del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el acatamiento de los acuerdos de paz y que no se lleven a cabo reformas laborales y pensionales.

«Hemos dejado claro ante el presidente que esos puntos aspiramos discutirlos directamente entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional a través de los mecanismos que se deben definir», enfatizó.

En respuesta a estas peticiones, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia y coordinador de la ‘Gran Conversación Nacional’, Diego Molano, aseguró que el Gobierno responderá a esos 13 puntos. «Mañana será la conversación de educación y el jueves la de lucha contra la corrupción», detalló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *