Líder del Partido Popular y candidato a la presidencia de España se compromete a impulsar una ley específica para descendientes españoles

Enterate24.com- El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este domingo a impulsar “una ley específica” para la recuperación de la nacionalidad de los descendientes españoles, en su gira por Argentina como candidato a presidente del Gobierno español.

Núñez Feijóo dijo a los medios apostados al inicio de la feria de comunidades en Buenos Aires que ha sido “un grave error” que dentro de la ley ideológica firmada por Bildu, el partido político heredero de ETA, se haya incorporado un derecho civil como es la recuperación de la nacionalidad de los descendientes españoles.

Además, indicó que abrirá un “contexto de negociación” para desembocar en una ley específica “fuera de planteamientos ideológicos y fuera de rencores” y “para desvincular la nacionalidad de la ideología y de los acontecimientos lamentables que vivió España con la guerra civil y la dictadura”.

El presidente del PP señaló que la llamada ley democrática es nombrada por el Partido Socialista como “ley de nietos” para “ocultar” que es una ley “ideológica que reabre los rencores de la guerra civil”.

Y consideró que “eso acredita la debilidad del Gobierno” y que “en este momento depende de la extrema izquierda de Podemos y de los independentistas vascos y catalanes que nunca han creído en la Constitución y que nunca han creído en la transición democrática y que están con un planteamiento revisionista”.

Feijóo inició el viernes pasado en Uruguay su primera gira por Latinoamérica como jefe de la oposición española, en un viaje que lo trajo este domingo a Argentina y seguirá por Chile y Ecuador, donde se reunirá con líderes políticos y de la sociedad civil y empresarial.