Liberan a 817 venezolanos que estaban apresados en EEUU por motivos migratorios

Según información de Brian Fincheltub, otros 328 permanecen tras las rejas

Entérate24.com-. 817 venezolanos que estaban recluidos en centros de prisión norteamericanos por razones migratorias, fueron liberados,  mientras que otros 328 permanecen tras las rejas, según informó el director de Asunto Consulares de la Embajada interina de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que recuperen su libertad, quienes aún están apresados”, expresó.

Agregó que la embajada, junto con organizaciones no gubernamentales y la diáspora, brindan constante asistencia a los detenidos.

Fincheltub  detalló que fue recuperada la red de servicios consulares “que había sido desmantelada por el Gobierno de Nicolás Maduro” y que activaron “la carta de no objeción; los certificados de nacionalidad; los documentos de viaje de emergencia y la atención a los ciudadanos en general”.

Lea también: OEA propone medidas para mejorar calidad de vida de migrantes venezolanos

Afirmó, además, que los funcionarios de Juan Guaidó trabajan para ofrecer protección a los venezolanos en Estados Unidos, para que puedan obtener un permiso de trabajo sin temor a ser deportados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.