Liberan a 29 militares que estaban retenidos desde el miércoles por una comunidad en Colombia

Entérate24.com Los 29 militares del Ejército de Colombia que se encontraban retenidos desde el pasado miércoles, 2 de noviembre, por una comunidad del departamento de Nariño, al extremo suroeste del país, fueron liberados tras la mediación de la Defensoría del Pueblo.

La institución informó que la tropa de militares, integrada por 26 soldados, dos suboficiales y un capitán del Batallón de Despliegue Rápido No. 5, fueron retenidos en la zona rural de la vereda Restrepo, del municipio de Tumaco, en la costa pacífica de Nariño. La mediación inició el jueves cuando los militares tenían varias horas retenidos por unos 500 pobladores.

Según medios locales, la comunidad retuvo a los funcionarios cuando estos efectuaban un operativo en el que capturaron a dos civiles vestidos con prendas militares, por lo que los pobladores decidieron cercar a los miembros del Ejército y retenerlos en el salón comunal del Consejo de Alta Mira y Frontera.

Para la liberación, la Defensoría se reunió con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Fiscalía General, para establecer canales humanitarios y participar en un consejo de seguridad con las autoridades regionales.

con información de RT