Líbano suma cuatro días de protestas tras dimisión del Gobierno

Desde el 2019 el país está sumergido en un grave crisis política, social y económica que deja ver el enojo del pueblo

Entérate24.com- Cientos de libaneses tomaron las calles de Beirut, la capital del país, tras la dimisión del Gobierno después de la explosión en el puerto que dejó más de 170 muertos.

Las protestas que llevan cuatro días consecutivos responden a la renuncia del primer ministro libanés, Hasán Diab, quien dio la noticia luego de otros cuatro ministros de su gabinete.

El número de muertos en la explosión que sacudió la ciudad el 4 de agosto supera los 170. Alrededor de 6.000 personas resultaron heridas y casi 300.000 se quedaron sin hogar.

Lea también: ACNUR: Explosión en Beirut deja al menos 34 refugiados fallecidos

Desde el 2019 el país está sumergido en un grave crisis política, social y económica que deja ver el enojo del pueblo a través de protestas y levantamiento popular inédito.

Aunque la renuncia del Gobierno de Líbano abre una fase de negociaciones y debates para encontrar quien tome las riendas del país, los libaneses permanecen casi indiferentes a los debates políticos. Todavía están en los devastados distritos de Beirut limpiando ellos mismos los escombros, mientras critican la inercia de las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.