Líbano le solicita a Rusia en “concepto de ayuda” 200.000 dosis de vacuna contra el COVID-19

El país árabe registra a partir de este año un brusco aumento de casos y fallecimientos

Entérate24.com.- El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Charbel Wehbe, le pidió a Rusia que le suministrará 200.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en concepto de ayuda.

«Wehbe conversó vía telefónica con el embajador de Rusia, Alexandr Rudakov, en la que le pidió enviar un mensaje al Gobierno de su país para que estudie la posibilidad de proporcionar 200.000 dosis [de la vacuna] para inmunización de 100.000 personas en concepto de ayuda al Líbano y como un gesto que refleja la profundidad de la amistad histórica ruso-libanesa», indicó el servicio de prensa de la cartera en un comunicado.

De acuerdo con una fuente de la comisión farmacéutica del Ministerio de Salud informó el 22 de enero a Sputnik que la entidad sanitaria libanesa había recibido todos los documentos necesarios y tenía la intención de registrar la vacuna rusa Sputnik V lo antes posible para comenzar las importaciones.

Lea también: Denuncian que 133 diputados están detenidos tras golpe militar en Birmania

El país árabe registra a partir de este año un brusco aumento de casos y fallecimientos asociados con la enfermedad; hasta la fecha Líbano acumula 309.162 contagios y 3.315 muertes por el virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24