LG se retira del negocio de los smartphones tras años de pérdida

Seguirá ofreciendo soporte a usuarios con dispositivos de la marca

Entérate24.com.- La compañía LG anunció el cierre de su división de dispositivos inteligentes, decisión que fue aprobada por el Consejo de Administración de la empresa y es el fin de uno de los fabricantes de móviles más populares del sector, y se prevé que la fecha de cierre será el 31 de julio de 2021.

“Este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, Smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B”, indicó la empresa en un comunicado.

Lea también: Siri dejará de tener voz femenina por defecto con iOS 14.5

Es importante aclarar que, pese a que LG no lanzará nuevos modelos, dará soporte a aquellos que ha vendido a lo largo de los últimos años, incluyendo piezas de recambio, actualizaciones de software, y por un periodo de tiempo también se podrán adquirir algunos de los modelos más nuevos, hasta que se termine su stock.

LG asegura que continuarán desarrollando tecnologías relacionadas con el mismo sector, pese a su salida, Entre ellas se incluye el 6G, el estándar de conectividad que, en algunos años, reemplazará al 5G.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24