Ley antimáscara entra en vigor en Hong Kong tras escalada violenta

Carrie Lam, jefa Ejecutiva de la Región Administrativa Especial señaló que esto no coartará la libertad de expresión

Entérate24.com- Este sábado el Gobierno de Hong Kong anunció que implementará una ley contra el uso de máscaras como parte de las acciones para poner fin a cuatro meses de protestas violentas en la Región Administrativa Especial de China.

De acuerdo a lo que indican las autoridades hongkonesas, estas manifestaciones “amenazan el orden público” de la pequeña nación.

Lea También: Cuba y la Unión Europea sostuvieron diálogo donde reconocieron diferencias sobre DDHH

La legislación entró en vigencia a partir de las 00:00 (hora local) y contempla excepciones para aquellas personas que se cubren el rostro debido a razones religiosas o problemas de salud. Asimismo, se conoció que los infractores pueden enfrentar como castigo hasta un año de prisión y multas de 25 ,il dólares hongkoneses (lo que equivale a 3.187,55 dólares americanos).

De acuerdo a lo que señala Prensa Latina, la norma da potestad a los agentes policiales a detener a cualquier persona que lleve nasobucos en público y, en caso de negarse, podría ser sancionado con hasta seis meses de cárcel y multas de 10 mil dólares hongkoneses (1.275,03 dólares americanos).

Tras conocerse este viernes la medida, Carrie Lam, jefa Ejecutiva de Hong Kong, desligó la herramienta legal con un decreto de estado de emergencia en el territorio, al tiempo que aseguró que “tampoco afectará la libertad de expresión” de los ciudadanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *