Ley Antibloqueo permitirá crear alianzas con potencias emergentes: Maduro

Precisó que el país tomó como ejemplo la experiencia de Cuba, nación que lleva más de 60 años con medidas coercitivas impuestas por EEUU

Entérate24.com.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, explicó que la Ley Antibloqueo permitirá crear alianzas con potencias emergentes como China.

Así lo consideró en una reunión con empresarios del gigante asiático, realizada la tarde del viernes en Caracas, en la que se detalló el desarrollo de nuevos mecanismos que permitan “vencer el esquema de persecución financiero, económico y comercial del Gobierno de Estados Unidos”.

En las políticas antibloqueo, Maduro precisó que el país tomó como ejemplo la experiencia de Cuba, nación que lleva más de 60 años con medidas coercitivas impuestas por EEUU.

Carta a Xi Jinping

El Jefe de Estado venezolano reveló que está redactando una carta al presidente chino, Xi Jinping, en la que ofrece detalles sobre la ley antibloqueo.

Lea también: Maduro ratifica disposición al diálogo con nuevo presidente de EEUU

“Siempre nos escribimos e intercambiamos criterios, informaciones, ideas sobre planes y cooperación. Tenemos una relación de amistad y hermandad con el presidente Xi”, recalcó.

Maduro resaltó la expansión y apertura económica de China en los últimos 40 años, la cual “sirve de inspiración para el avance de las fuerzas productivas de Venezuela, para lograr una economía real que satisfaga las necesidades sociales y económicas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24