Leopoldo López denuncia detención de personas cercanas a él por su salida del país

Afirmó que su salida hacia suelo español le permite estar en una mejor posición para luchar por su nación

Entérate24.com- Leopoldo López, líder de Voluntad Popular (VP) y exiliado en España tras huir del país, acusó al Gobierno de Venezuela de detener 14 personas cercanas a él como represalia por su salida del territorio venezolano.

“Ha habido una retaliación por parte de la dictadura por mi salida, más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo, y por eso prefiero no dar detalles de mi salida”, indicó en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo.

Lea también: Denuncian que dos maestros se quitaron la vida debido a los “ajustes pírricos en los salarios”

Aseguró que su salida de Venezuela le permite estar en una mejor posición para liberarla de una “dictadura asesina, corrupta, violadora de Derechos Humanos (DDHH) y con vínculos con el narcotráfico”, aunque aclaró que no deseaba salir del país.

“Recorrí el camino de la tristeza que millones de venezolanos recorren al tener que dejar nuestra tierra involuntariamente. Yo no me quería ir de Venezuela, pero las circunstancias me llevaron a hacerlo, convencido de que será lo mejor para incrementar los esfuerzos a favor de la libertad de nuestro país. Pero le repito: volveremos”, declaró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24