Leones descansan en carreteras sudafricanas mientras no hay turistas

“Simplemente ocupan lugares que normalmente evitarían cuando hay turistas“, dijo a CNN el portavoz del parque Isaac Phaahla

Entérate24.com- Una manada de leones del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, aprovechó la ausencia de los turistas para descansar sobre el asfalto que ocupa su territorio.

El Kruger, uno de los más importantes parques del país, permanece cerrado desde el pasado 26 de marzo. Sin embargo, los guardas siguen vigilando la zona, sobre todo por la posible presencia por cazadores furtivos.

Lea también: Mientras los humanos están en cuarentena esto es lo que hace la naturaleza

Richard Sowry, uno de los encargados de vigilar el espacio, fue quien observó la escena cerca del campamento de Orpen, en la frontera oeste del parque.

“Simplemente ocupan lugares que normalmente evitarían cuando hay turistas“, dijo a CNN el portavoz del parque Isaac Phaahla.

“La gente debe recordar que KNP sigue siendo un área en gran parte salvaje y, en ausencia de humanos, la vida silvestre es más activa”, acotó.

Luego de volverse viral en las redes sociales, Sowry, manifestó sentirse contento porque sus fotos hayan servido para llevar una sonrisa a la población sudáfricana.

Con 2.500 casos confirmados y 34 fallecidos, es el país más afectado de África y la posibilidad de reabrir sus parques nacionales está, por ahora, alejada de la realidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *