Lenín Moreno quiere dialogar con el sector indígena

A través de Twitter el mandatario pidió a los ecuatorianos no prestarse para que aprovechen aquellos que buscan el caos

Entérate24.com- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que está dispuesto a dialogar con la población indígena de ese país, tras las protestas registradas en las distintas provincias, contra el denominado «paquetazo» que incluye la eliminación de los subsidios a los combustibles y las recientes medidas anunciadas por el jefe de Estado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a los ecuatorianos no prestarse «para que aprovechen aquellos que buscan el caos».

«Estoy decidido a dialogar con los hermanos indígenas, con quienes compartimos causas. Hablemos sobre cómo usar los recursos para los más necesitados. ¡Estoy decidido a cambiar el país, pero necesito que tú también lo estés!#DecididosACrecer#EcuadorPaísDePaz», escribió Moreno en la plataforma digital.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, indicó que «están cerradas» las posibilidades de diálogo con el Gobierno.

«Hemos cerrado totalmente el diálogo con el Gobierno, no hay diálogo hasta llegar a la ciudad de Quito», resaltó Vargas.

El sector indígena prevé ingresar masivamente a Quito el próximo martes para sumarse a una huelga nacional con los sindicatos y otros colectivos sociales en contra del Gobierno al que califican de «neoliberal».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *