Lenin Moreno pagará deuda mil millonaria a la seguridad social de Ecuador

La deuda se profundizó en octubre de 2019, cuando el Gobierno dejó de pagar por completo el aporte del 40% que le corresponde realizar para las pensiones a jubilados

Entérate24.com.- Lenin Moreno, presidente de Ecuador, anunció que si país pagará 1.527 millones de dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para aliviar los problemas económicos que enfrenta el ente estatal.

La deuda se profundizó desde octubre de 2019, cuando el Gobierno dejó de pagar por completo el aporte del 40% que le corresponde realizar para las pensiones a jubilados.

“El Gobierno pagará 1.527 millones de dólares al IESS, lo hará en tres partes hasta el mes de diciembre”, dijo Moreno en declaraciones a los medios.

Además, la nación meridional enfrenta serios dificultades de liquidez por los bajos precios del petróleo e nivel internacional. Aunado a ello, la pandemia del coronavirus llevó al Gobierno a buscar financiamiento por unos 6.500 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sobre el pago de la deuda, reveló que los recursos serán liberados de pagos fiscales y que no pertenecen al préstamo otorgado por el FMI.

Lea también: Dólar culmina la semana con notables pérdidas frente a otras monedas

“Esto es importante para ordenar las finanzas públicas y caminar en aquel terreno hacia una recuperación económica”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.