Sergio Choque asume la presidencia de la cámara baja y se declara en huelga de hambre junto a otros diputados
Entérate24.com- Diputados del partido Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, se instalaron en la sede del Congreso del país e iniciaron una huelga de hambre.
Como medio de protesta contra las acciones policiales hacia la población indígena, a la cual reprimen en las calles de la paz y otras ciudades importantes de la nación, los legisladores anunciaron la huelga.
Lea también: ONU enviará a Jean Arnault a Bolivia para encontrar una solución al conflicto
Con el quórum correspondiente, en presencia de 74 parlamentarios de la Asamblea, se escogió una nueva directiva del poder legislativo, donde resultó como presidente el diputado del MAS Sergio Choque.
En su primer discurso, Choque pidió a la policía dejar de amedrentar a los diputados del partido de Evo Morales, depuesto por un Golpe de Estado el pasado domingo.
La cámara alta está conformada por 36 senadores, de los cuales 25 son del MAS, mientras que la baja tiene 130 diputados, 88 de ellos oficialistas.
Mientras se decide el destino político e institucional de la nación del altiplano, en las calles de La Paz continúan las protestas contra la autoproclamación como presidente interina de Jeanine Áñez, antigua senadora de oposición.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24