Lavrov aseveró que Israel desestabiliza aún más la situación con Siria

El diplomático ruso manifestó que Siria cuenta con el apoyo de su país en la lucha antiterrorista

Entérate24.com-  “Tales acciones  desestabilizan aún más la situación y podrían conducir a una escalada”, expresó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre las violaciones de Israel a la soberanía Siria y agregó que rechaza los bombardeos israelíes sobre las posiciones del Ejército sirio.

Rusia reitero su apoyo en la lucha antiterrorista en Siria, y manifestó su rechazo a cualquier acto que socave el proceso de la normalización de la situación en la nación árabe tras ocho años de guerra.

Lavrov  declaró en una entrevista al diario árabe Al-Sharqal- Awsat,  presencia de las fuerzas extranjeras como de EEUU en Siria, carecen de legitimidad, por no contar con el aval del Gobierno de Damasco y no estar basada en una resolución pertinente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), reseñó Hispantv.

Lea También: Ataque a una estación de Policía en París dejó cuatro agentes muertos

“Cuando los elementos clave de (el grupo terrorista) EIIL (Daesh, en árabe) en Siria sean derrotados, surgirán preguntas sobre el propósito de la presencia continua de Estados Unidos en suelo sirio”, destacó.

Para finalizar, el diplomático ruso afirmó que lo que Washington persigue en Siria es “evitar la restauración de la integridad territorial de Siria”, en violación directa de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *