Laureano Márquez: “En Venezuela se respetaba el descanso eterno de la gente antes de la cubanización”

El humorista habló sobre la práctica de destapar tumbas como “lo hizo el Gobierno de Chávez con el Libertador Simón Bolívar”

Entérate24.com- El humorista venezolano Laureano Márquez se refirió en tono jocoso cómo se ha implementado en Venezuela una moda que se trata de destapar tumbas, luego de que el expresidente Hugo Chávez lo hiciera con el Libertador Simón Bolívar.

“Lo suyo fue más bien un acto de nigromancia. Sobre ello se ha especulado mucho dada la notable influencia de Cuba sobre el personaje en cuestión (Chávez)”, apuntó.

A su juicio no es descabellado pensar que, dada la profunda admiración de Chávez por El Libertador, quisiera extraer de sus huesos su “potencia”, eso explicaría el extraño ritual ceremonial utilizado en una exhumación que tenía –supuestamente– carácter meramente científico, aunque se hizo a la medianoche y los profanadores con vestimentas blancas, con los rostros cubiertos, con el himno nacional sonado de fondo.

El humorista y escritor recordó que en Venezuela “hemos sido siempre respetuosos con el descanso eterno de la gente”.

“Seremos desorganizados en muchas cosas, pero a los muertos se les respetaba, al menos antes de la cubanización del país”, escribió en su artículo de opinión.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *