Latinoamérica supera los 80 mil fallecidos por COVID-19

Brasil superó a Asia en cantidad de contagios

Entérate24.com- De acuerdo a un reporte reciente realizado por la agencia francesa AFP, América Latina registró 81.140 fallecidos causados por el coronavirus o COVID-19, así como reportó más de 1,6 millones de contagios.

De los países de la región, Brasil es el que peor lo pasa, toda vez que registra casi 44 mil decesos y más de 888. mil casos positivos, lo que supone un balance totalmente negativo que solo es superado en el mundo por Estados Unidos.

Lea También: Norcorea destruye oficina de enlace intercoreana en la frontera con el Sur

De hecho, según los datos de AFP y a modo de comparación, los datos registrados en Brasil ya superan a los contagios existentes en toda Asia, donde se reportaron 865.013 casos positivos.

El informe señala que México también posee una gran cantidad de casos, al registrar hasta los momentos 17.580 muertes y 150.264 casos positivos.

Otra de las naciones más afectadas de américa del Sur es Perú, que registra más de 6.800 muertos y donde el virus registró una caída histórica del PIB en abril al descender 40,49% de acuerdo a lo informado por el Gobierno de Martín Vizcarra.

En cuanto a Ecuador, la nación de la mitad de la mundo registra 47 mil contagios y casi 4 mil fallecimientos, por lo que el Gobierno de Lenín Moreno decidió extender el estado de excepción por 60 días más.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.