Latinoamérica avanza hacia la medicina personalizada

No está enfocada en tratar enfermedades, sino a personas

Entérate24.- Según un informe de The Economist Intelligence Unit, Cinco países latinoamericanos están muy avanzados para implementar la denominada medicina personalizada que favorece un enfoque mas centrado en los pacientes que en las enfermedades.

El informe, “Medicina personalizada en América Latina: Universalizar la promesa de innovación”, elaborado con el apoyo de Roche Latinoamérica, analiza a nueve países de la región y los clasifica en tres niveles según su grado de avance.

Lea también: Identifican más de 140.000 especies de virus en el intestino humano

Destaca que Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Uruguay cuentan con condiciones para avanzar en la adopción de un enfoque de atención médica personalizada, aunque estas naciones tienen todavía vacíos importantes en cuanto a su evaluación.

Aleyda Tavira, líder de Medicina Personalizada de la farmacéutica Roche, explicó que si bien hay países más avanzados que otros, el camino para implementar este tipo de enfoque de atención está comenzando a forjarse.

Explicó que la medicina personalizada no está enfocada en tratar enfermedades, sino a personas, lo que promete que se haga un diagnóstico “pero que no sea tardío, sino temprano y preciso” y que haya un monitoreo y atención a distancia, para lo cual ayudan las nuevas tecnologías.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24