Latina creó su propia marca y tiene su estética en Orlando- Florida


Enterate24.com- Noticias Latinas tiene el placer de presentar como cada semana, una historia de una latina que se graduó de Fisioterapeuta en Venezuela, su nombre es Yusenit Gómez Croquer, quien se fue de su país en el año 2017, con su hija que tenía 3 años y su esposo. Decidieron dejar todo, para buscar nuevas oportunidades en Orlando- Florida.
Ella comentó que en Venezuela en aquel momento “las oportunidades eran mínimas. La situación del país era difícil», por eso decidió irse.
Su inicio en Estados Unidos
El inicio de Yusenit, no es como muchos imaginan que llegan y ya tienen una vida estable. No es así, todo tiene un comienzo que a veces no es como se espera, pero después todo va mejorando y ese, es el caso de ella.
“Llegué solamente con una maleta y cuatro mudas de ropa, y me acuerdo que el primer mes que estuvimos aquí en Estados Unidos, no teníamos dinero para nada, solamente para lo básico. Lo primero que mi esposo se ganó, fue para pagar la casa. Nos quedó como cuatro dólares y tuvimos que ir a un McDonald’s a llevar a mi hija y la llevamos y ese día, nosotros no teníamos para comer absolutamente nada y duramos como una semana que la llevábamos a ella. No teníamos para comer. Pero hoy en día, veo todo eso que pase, todas esas cosas difíciles que fueron necesarias para darme cuenta que hoy mi calidad de vida es mucho mejor».
Yusenit comentó que al llegar hizo varias labores para poder salir adelante con su familia “mi inicio aquí en Estados Unidos, como todos inmigrantes, fue un comienzo bastante difícil, un comienzo donde tuve que trabajar limpiando, me acuerdo, trabajé en hoteles, trabajé pintando, trabajé vendiendo perritos de peluches en una tienda».
Después de todo el proceso, conoció a alguien que la ayudó a emprender su camino, un nuevo comienzo lleno de oportunidades “hasta que me acuerdo precisamente en el 2019 conocí a una persona que me habló de que yo podía tener la oportunidad de ejercer lo más parecido a mi carrera».
Continúo trabajando y estudiando “decidí darme la oportunidad de estudiar nuevamente y ejercer la carrera en el área de estética. Aquí se trabaja por licencias, licencias para cada área, yo acá en Estados Unidos tengo una licencia como Medical Asistant, como auxiliar de enfermera y como especialista en Flebotomía, Electrocardiograma y la licencia como Esteticista Profesional de la Florida”.
Después de todo este inicio en los estudios Yusenit logró ejercer “allí fue cuando realmente decidí tomar las riendas y tuve mi primer trabajo en un Spa venezolano.”
Al ver que todo el sacrificio valió la pena, decidió trabajar por su cuenta, con su marca propia.
“Mi marca comenzó después de tener un año trabajando para múltiples espacios y obteniendo miles de experiencias. Quise formar un concepto distinto, donde la gente pudiera diferenciarme del resto, que no fuera un Spa común, sino que su concepto, en este caso el nombre de mi empresa, es Bodywrapingyg que significa envoltura corporal acompañado de las letras de mi nombre”.

Yusenit dijo que al principio cuando emprendió tenía miedo, pero pudo enfrentarlo y continuar con su proyecto » comencé visitando casa por casa, o sea, yo iba a las casas de las clientas, me acuerdo, me iba con mi maleta solamente tenía una camilla, las envolturas, reductor y mis manos para hacer masaje”.
Esta latina que luchó hasta lograr sus objetivos, tiene actualmente su Clínica con su marca Bodywrapingyg donde realiza sus especialidades atendiendo a colombianas, chilenas, salvadoreñas brasileras y puertorriqueñas.
Para finalizar, la venezolana les quiso compartir un hermoso mensaje a “la Comunidad Latina en general, y a la Comunidad venezolana que nunca dejen de creer en ellos, que nunca dejes de creer en ti y siempre, ten la voluntad de hacer lo que tú quieres».

noticias-latinas.net