Las Vegas acogerá un Gran Premio nocturno del Mundial de F1 a partir de 2023

«Las mundialmente famosas luces de neón de Las Vegas serán el telón de fondo de la nueva carrera de Fórmula 1»

Entérate24.- La icónica ciudad estadounidense de Las Vegas albergará un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. El evento será además nocturno y se disputará el día sábado, según hizo público este miércoles Liberty Media, organizadora del campeonato.

Lea también: Salvador Pérez recibió el premio Lou Gehrig

«Las mundialmente famosas luces de neón de Las Vegas serán el telón de fondo de la nueva carrera de Fórmula 1 cuando la ciudad estadounidense albergue un evento nocturno a partir de 2023″, señaló el Mundial en su página web.

El nuevo Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo durante un sábado, y no un domingo como es tradición, en el mes de noviembre. El encuentro apuntala la apuesta del campeonato por los Estados Unidos, que este año correrá en Austin y, como novedad, en Miami.

Las Vegas ya fue sede de carreras en los años 1981 y 1982, pero esta será la primera vez que los monoplazas de la F1 compitan en el trazado Strip de la ciudad del estado de Nevada.

La F1 indicó que el circuito cuenta con 14 curvas y una longitud de 6,12 kilómetros, pudiéndose alcanzar los 342 km/h en algunos tramos. El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola chicane. El Gran Premio se programaría para 50 vueltas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24