Las remesas se convirtieron en la principal fuente de ingresos de Venezuela

Se espera el aumento de los envíos para finales del 2019 en 3700 millones de dólares

Entérate24.com– Las remesas se convirtieron en la principal fuente de ingresos de Venezuela, sobrepasando las exportaciones no petroleras, así lo aseguró  la firma Ecoanalítica que espera el aumento de los envíos para finales del 2019 en 3700 millones de dólares.

Ecoanalítica en 2016 registró 78 millones de dólares en remesas, cifra que ascendió en 2017 a mil 138 millones de dólares y  en 2018 a 2.500 dólares.

“(Si) la gente no se termina de morir de hambre, es por los venezolanos en el exterior”, expresó para Venezuela 360, María Eugenia Guevara, ciudadana venezolana residente en Washington D.C. Estados Unidos quien envía remesas a sus familiares.

Lea también: Guerra comercial puede dejar 30 millones de pobres

Actualmente se estima que 2.2 millones de venezolanos envían remesas a sus seres queridos desde el exterior, cifra que representa un aumento del 29% en comparación  con los 1.7 millones del año pasado.

“Las cosas se han simplificado en Venezuela. Están las familias que tienen dólares y pueden vivir modestamente y las familias que no tienen dólares, sobreviven con un salario de un dólar al mes, más lo que puedan conseguir de productos subsidiados. Es una diferenciación social odiosa”, explicó el parlamentario venezolano y economista José Guerra para Veonoticias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *