Lamentamos informar que hoy es el día más triste del año

Determinado así por un psicólogo británico en 2005, quien realizó una campaña publicitaria para una agencia de viajes

Entérate24.com- Desde el año 2005, tras una investigación científica, expertos determinaron que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, por lo que algunos países del hemisferio occidental lo conmemoran por su significado.

Lea también: 19 de enero de 1946: Nació Santiago Pol, artista del color

El psicólogo Cliff Arnall diseñó una fórmula para determinar cuál de los 365 días del año es el más triste para las personas. El proyecto tomó en cuenta  variables como el clima, el dinero o el tiempo pasado desde la Navidad.

Ello trajo como resultado la fórmula matemática “1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA”, que determina la ‘C’ con el clima, la ‘D’ de deudas contraídas a lo largo de las fiestas navideñas, la ‘d’ hace referencia al dinero cobrado en el mes de enero y la ‘T’ al tiempo transcurrido tras las vacaciones de Navidad.

Además, ‘I’ está vinculado al tiempo que pasó desde la última vez que se intentó eliminar un mal hábito o cumplir un propósito de Año Nuevo. La ‘M’, a los niveles de motivación del individuo y la ‘NA’ a la necesidad de actuar para cambiar algún aspecto de nuestra vida.

Aunque varios colegas científicos de Arnall refutan la expresión matemática ideada por él, puesto que la creó por encargo de una agencia de viajes que quería realizar una campaña publicitaria para aumentar las ventas.

A pesar del cierto sentido que tendría el tercer lunes de enero como el día más triste, no está contrastado por otros estudios. Aunque la fecha se viralizó por el mundo a través del bum de las redes sociales.

Lo cierto es que cualquier día que te levantes y sientas algún tipo de negatividad porque no será como te lo esperas o lo planeaste. Te sugerimos afrontarlo con una actitud distinta, recordando siempre mañana será mejor que hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.