Lacalle Pou presenta un presupuesto “austero” y con “una fuerte vocación social”

Así lo explicó en la presentación el proyecto de ley del presupuesto 2020-2025, ante los medios de comunicación uruguayos

Entérate24.com- Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, admitió que el presupuesto para los años 2020-2025 es austero, pero con “una fuerte vocación social”.

Así lo explicó en la presentación el proyecto de ley del presupuesto 2020-2025, ante los medios de comunicación uruguayos.

“Además, es un presupuesto que hace hincapié en las adicciones, a esos miles de uruguayos que son adictos que no tienen un tratamiento. Un presupuesto que va a destinar recursos para generar descentralización a través de la infraestructura”, agregó.

El presidente ratificó su compromiso de que no despedirá los funcionarios públicos de sus puestos de trabajo, aunque si busca cumplir con su oferta electoral de ahorrar al Estado unos 900 millones de dólares en gastos.

Lea también: Médicos peruanos protestan contra falta de recursos para enfrentar el COVID-19

“La reducción de la plantilla va por el no llenado de vacantes. Es gente que no va a ingresar en el Estado. Las áreas sensibles no se van a tocar, en Uruguay no va a faltar un docente ni una ambulancia”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.