Lacalle Pou no fija posición sobre derogar Ley que persigue a torturadores de la dictadura

Compartir aquí
“No hay posición del Gobierno al respecto; comprendemos que hay una posición del partido Cabildo Abierto, que es un socio importante de la coalición”

Entérate24.com.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, mencionó a los medios que su Gobierno no tiene una posición fija sobre el derogar una Ley que prescribiría los delitos cometidos por la última dictadura en ese país.

“No hay posición del Gobierno al respecto; comprendemos que hay una posición del partido Cabildo Abierto, que es un socio importante de la coalición”, dijo.

Eso en referencia a la solicitud del senador de Guido Manini Rios, del derechista partido Cabildo Abierto, quien trajo a colación en el seno del Congreso “¿no será tiempo de reinstalar la ley de caducidad?, y de esa forma contribuir a una vez por toda dar vuelta la página”.

Según el congresista la iniciativa busca “evitar que ciertos magistrados prevaricadores continúen usando el derecho a su antojo y con falsos testimonios, llevando inocentes presos”.

Lea también: Bolivia da por terminado el año escolar por casos de COVID-19

Aunque el mismo Manini Rios es investigado por la ley 18.831, por estar involucrado en el asesinato de líderes de izquierda, principalmente de la guerrilla Tupamaro, cuando era el comandante en Jefe del ejército de ese país durante la época de la dictadura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *