Laboratorio Eli Lilly detuvo pruebas de vacuna contra COVID-19 por seguridad

Se desconoce la razón de la pausa en los estudios y se designó a una comisión para evaluar la situación

Entérate24.com- La farmacéutica Eli Lilly informó la suspensión del ensayo clínico de su tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19 debido a un posible problema de seguridad, en pro de garantizar la seguridad de todos los pacientes y voluntarios que participan en las pruebas.

“Por precaución, la junta independiente de monitorización de supervisión de datos [DSMB por sus siglas en inglés] de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción [de participantes]. Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar la seguridad de los pacientes que participan en este estudio”, indicó Moly McCully, portavoz de la farmacéutica.

Lea también: OMS advierte que inmunidad colectiva contra el COVID-19 causa “muertes innecesarias”

La compañía norteamericana confirmó dicha paralización de los ensayos, a través de un correo electrónico, aunque no ofreció mayores detalles de la situación que originó el aplazamiento de las pruebas clínicas del tratamiento financiado por el Gobierno estadounidense.

De acuerdo con el diario The New York Times, tres funcionarios norteamericanos indicaron en un intercambio de correos que la empresa suspendió los ensayos con anticuerpos por “potenciales preocupaciones de seguridad.

Esta situación genera que nuevos pacientes se puedan incorporar a los ensayos en intento por “extremar la precaución”. Sin embargo, este tipo de pausas suelen darse con frecuencia, y suponen la revisión por parte de una comisión de expertos designada para determinar si el tratamiento es el responsable de los efectos secundarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.