La UE se declara “zona de libertad para las personas LGBTIQ”

Con 492 votos a favor, 141 en contra y 46 abstenciones se aprobó la nueva resolución  

Entérate24.com- El Parlamento Europeo aprobó una resolución que proclama el territorio de los 27 en “zona de libertad para las personas LGBTIQ” con 492 votos a favor, 141 en contra y 46 abstenciones.

La resolución del bloque quiere responder a las denominadas “zonas libres de ideología LGTBIQ” en Polonia, donde se implemento una ley de prohibir la adopción a personas homosexuales.

 La Eurocámara considera que estos hechos alientan la “discriminación y los ataques” a esa comunidad en Polonia.

Pierre Karleskind, eurodiputado liberal y autor de la resolución, destacó que la normativa es un mensaje “contundente” a todos los miembros de la comunidad; “no toleraremos más su retórica peligrosa y mortífera que impide que millones de ciudadanos vivan libremente. Es una promesa de libertad que hacemos a todas las personas LGTBIQ en Europa: que el Parlamento apoyará la libertad”, dijo.

Lea también: Polonia prohibirá la adopción a personas homosexuales

El documento pide que se empleen todas las herramientas disponibles para proteger los derechos de la comunidad, incluidos los procedimientos de infracción, el Artículo 7 del Tratado, y el reglamento que se ha aprobado recientemente para proteger el presupuesto comunitario del fraude y las violaciones del Estado de derecho.

Anteriormente, la UE rechazó dar financiación a algunos municipios que se han sumado a esa declaración contra el colectivo homosexual, bisexual y transgénero.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24