La soledad puede ser tan nociva como fumar 15 cigarrillos diarios

Una encuesta realizada a 20.000 personas mayores de 18 en Estados Unidos, determinó que la mayoría de los adultos en ese país se consideran solos

Entérate24.com- Según investigaciones recientes, la soledad es tan nociva como fumar 15 cigarrillos por día o como la obesidad.

Álvaro Pascual-Leone, neurólogo y catedrático de la Universidad de Harvard, afirmó en una entrevista que “la vivencia de la soledad subjetiva tiene un peso comparable a fumar 15 cigarrillos al día o ser obeso. Sin duda, no es un resultado validado en estudios independientes. Pero creemos que ilustra bien el potencial impacto de la soledad”.

Una encuesta realizada por la compañía global de servicios de salud Cigna, a 20.000 personas mayores de 18 en Estados Unidos, determinó que la mayoría de los adultos en ese país se consideran solos.

Lea también: Aprenda a cómo disminuir la pérdida de masa cerebral

47% de los estadounidenses a veces o siempre se siente solo; 27%, pocas veces o nunca siente que hay personas que realmente lo comprende; 43% a veces o siempre siente que sus relaciones no son profundas y que está aislado de otras personas, y 20% afirmó que pocas veces o nunca se siente cercano a otras personas.

El resultado arrojó que solo 53% tiene interacciones sociales significativas cara a cara con un amigo o su familia todos los días. Por su parte, jóvenes entre los 18 y 22 años de edad (la generación Z), afirmaron que son los que más solos se sienten. Aseguran que tienen un estado de salud peor que las generaciones mayores.

Los encuestados definidos como usuarios muy frecuentes de las redes sociales tienen un puntaje de soledad de 43,5. Los que no las utilizan obtuvieron 41,7.

“Puedes tener una amplia familia o estar en medio de una multitud y sentirte solo. Y esto no solo tiene un impacto negativo sobre el funcionamiento del cerebro y la capacidad cognitiva de las personas, sino que además es parte de lo que media en el efecto de otras cosas”, puntualizó Pascual-Leone.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *