La salud pública, gratuita, de calidad tiene que estar en el centro de nuestro esfuerzo: Nicolás Maduro

Así lo expresó el jefe de Estado en la reapertura del Centro Oftalmológico, ubicado en el estado La Guaira

Entérate24.com- Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lideró una jornada de trabajo en el área de salud, en el rehabilitado Centro Oftalmológico, ubicado en el estado La Guaira.

Durante un recorrido por las instalaciones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que cuenta con espacios renovados y equipos de alta tecnología para el abordaje de patologías oftalmológicas.

“Quien viene aquí es atendido con amor, de manera gratuita y con calidad científica”, apuntó, al tiempo que señaló que la rehabilitación del Centro Oftalmológico forma parte del relanzamiento de la Misión Milagro.

Lea también: Trabajadores públicos comenzaron jornada de protesta por mejores condiciones económicas

Detalló que el programa de salud está próximo a cumplir la meta de siete millones de pacientes atendidos en regiones de América Latina y el Caribe. “Hemos tenido, solo en Venezuela, 28 millones de consultas y la entrega de 40 millones de lentes, eso es una inversión que debe  mantenerse”, agregó.

Maduro dijo que a pesar de la agresión económica que enfrenta Venezuela, la inversión en materia de salud no ha cesado en función de garantizar la atención integral de la población. «La salud pública, gratuita, de calidad tiene que estar en el centro de nuestro esfuerzo», agregó.

Comentó que Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos, y a pesar de todas esas sanciones “no hemos dejado de invertir en equipos de la más alta tecnología mundial”, aseveró el Primer Mandatario.

Hizo un llamado a todos los médicos para que se inscriban en los postgrados de oftalmología totalmente gratuitos, con apoyo de beca a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *