La OPS apoya acciones para optimizar servicios de salud

Compartir aquí

Los ministros de Salud de las Américas respaldaron medidas para garantizar el acceso equitativo a estos servicios

Entérate24.com- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ministros de Salud de las Américas, respaldaron medidas para garantizar el acceso equitativo a estos servicios salud oportuna, eficiente, segura y de calidad.

Las acciones aprobadas son una respuesta a la realidad que vive la región en materia de salud, caracterizada por una gran segmentación y fragmentación que obstaculiza los resultados y da lugar a un uso ineficiente de los recursos disponibles.

“Aunque los países han logrado avances para mejorar la calidad de atención, la mortalidad atribuible a esta situación sigue siendo elevada”, afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Lea también: Países de Centroamérica están siendo azotados por epidemia de dengue

Apuntó que esta estrategia representa un cambio de paradigma sobre cómo deben abordar los países la atención de salud y un avance hacia una atención centrada en las personas y sus comunidades.

Se trata de mejorar la atención en la prestación de servicios de salud 2020-2025, aprobada por el 57 Consejo Directivo de la OPS.

Las medidas aprobadas en el 57 Consejo Directivo de la OPS estarán dirigidas a implementar procesos permanentes para mejorar la calidad de la atención a las personas, las familias y las comunidades con servicios integrales de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *