Obesidad podría afectar las papilas gustativas

Los científicos hicieron un estudio en ratas para determinar diferentes consecuencias de una alimentación excesivamente grasosa

Entérate24.com- Un estudio médico de la Universidad Cornell de Nueva York, Estados Unidos, determinó que la obesidad más allá de los problemas cardiovasculares que trae a la salud, también afecta las papilas gustativas.

Los científicos hicieron un estudio en ratas para determinar diferentes consecuencias de una alimentación excesivamente grasosa. A un grupo de roedores los alimentaron con comidas que les generaron un aumento de peso brusco, mientras que a otros les dieron solamente alimentos sanos como si se tratase de una dieta balanceada.

Al comparar los resultados, determinaron que las ratas obesas tenían 25% menos de papilas gustativas, en relación con las que estaban en perfecto estado de salud. Estos órganos sensoriales son los indispensables para lograr captar los sabores.

Lea también: Cómo hervir las verduras y conservar parte de sus nutrientes

Los miembros del equipo de investigación explicaron, a través de un comunicado compartido en el portal Plos Biology, que la desaparición de las papilas podría deberse a la inflamación causada naturalmente por la obesidad.

Ante la preocupación que generó este hallazgo, los responsables argumentaron que todavía no es 100% seguro que ocurra igual con los humanos. Aunque las probabilidades son bastante altas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.