La NASA muestra a Mercurio transitando por delante del disco solar

Compartir aquí

El de este lunes, fue el cuarto paso del planeta en el siglo XXI. Los tres anteriores tuvieron lugar en mayo de 2003, noviembre de 2006 y mayo de 2016

Entérate24.com- El “tránsito de Mercurio” ofreció a la Tierra un impresionante espectáculo astronómico, durante casi cinco horas y media, este 11 de noviembre.

El fenómeno poco común, que solo ocurre 13 o 14 veces cada siglo, pudo ser capturado en espectaculares imágenes captadas por satélites y telescopios de todos los rincones del planeta.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), publicó una serie de videos que muestran a Mercurio (que se distingue como un pequeño punto negro), finalizando su viaje por delante del ardiente disco solar.

Lea también: Descubre cuándo y cómo podrás ver a Mercurio cruzando el disco solar

Desde la Tierra, el tránsito fue visible entre las 12:35 y las 18:04 (GMT) desde América del Norte, América del Sur, África, Europa y Asia Occidental.

El tránsito de Mercurio tiene lugar en los meses de mayo y de noviembre, cuando la Tierra atraviesa la línea de los nodos de la órbita de este pequeño planeta.

El de este lunes, fue el cuarto paso del planeta en el siglo XXI. Los tres anteriores tuvieron lugar en mayo de 2003, noviembre de 2006 y mayo de 2016, reseñó RT.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *