La “Mano de Dios” cumple 34 años y esta es su historia

Está considerado como una de las anotaciones más polémicas de los Mundiales

Entérate24.com- Corría el año 1986 y la Copa Mundial de la FIFA se celebraba por segunda vez en México. Fue en ese torneo, exactamente el 22 de junio, que la selección de Argentina pasaría a la historia por uno de los goles más polémicos y maravilloso de la historia, la llamada “Mano de Dios”, cuyo autor fue el prodigio Diego Armando Maradona.

Se jugaba la fase de cuartos de final entre las selecciones de Argentina e Inglaterra. Fue ese encuentro el que lo encumbró a la gloria eterna al marcar dos goles que dejaron a más de uno boquiabierto.

Lea También: 1904: Se funda la Federación Internacional del Automóvil FIA

En solo cuatro minutos, Maradona marcó el gol más polémico de la historia de los Mundiales, la “Mano de Dios” y el denominado #Gol del Siglo”.

Al ser consultado sobre su gol con la mano, el astro argentino atribuyó que esto se debía a la intervención divina, a pesar de que el gol, que los ingleses reclamaban por haberlo hecho con la mano, fue validado por el árbitro.

Poco después, el mismo Maradona se encargó de realizar una jugada magistral que está considerada como el mejor gol marcado en un encuentro de fases finales de una Copa Mundial de la FIFA.

De acuerdo a lo revelado por el comentarista escocés Archie Macpherson a la BBC, la furia por la polémica ejecución con la mano pudo propagarse más si no hubiera llegado el segundo gol.

“Si Maradona no hubiera sido capaz de demostrar sus habilidades únicas, la polémica hubiera continuado con mayor fiereza”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.