La ingesta elevada de alcohol se asocia con un mayor riesgo de padecer hipertensión

Entérate24.- La presión arterial representa la fuerza que ejerce la sangre sobre los vasos sanguíneos en su paso por ellos con la finalidad de que este líquido vital llegue a todas las partes de nuestro organismo. En este sentido, la hipertensión se refiere al aumento de dicha fuerza que es capaz de producir distintos tipos de daños en nuestro sistema y que es reconocida como una enfermedad crónica que puede resultar en condiciones de salud graves.

Beber demasiado alcohol puede aumentar tu presión arterial a niveles poco saludables. Consumir más de tres bebidas de una sola vez puede elevar temporalmente tu presión arterial, pero consumir compulsivamente de manera reiterada puede provocar aumentos a largo plazo.

Para comprender qué implica demasiado alcohol y cómo reducir esto puede disminuir tu presión arterial, conocer las definiciones de beber en exceso puede resultar útil.

  • El consumo compulsivo de alcohol se refiere a cuatro o más bebidas dentro de un período de dos horas para las mujeres y cinco o más bebidas dentro de un período de dos horas para los hombres.
  • Beber moderadamente es consumir una copa por día para las mujeres, dos en el caso de los hombres.
  • Beber en exceso es consumir más de tres copas por día para las mujeres, cuatro en el caso de los hombres.

Si tienes presión arterial alta, evita el alcohol o bebe alcohol con moderación solamente. Para los adultos saludables, beber con moderación significa una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres.

Ten en cuenta que el alcohol tiene calorías y puede contribuir a un aumento de peso no deseado, un factor de riesgo de presión arterial alta. Además, el alcohol puede interactuar con determinados medicamentos para la presión arterial y afectar el nivel del medicamento en tu cuerpo, o aumentar los efectos secundarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24