La Fuerza Quds de Irán tiene un nuevo comandante, tras el asesinato de Soleimani

Se trata de otro general que batalló en la guerra contra Irak de 1980 a 1988

Entérate24.com- Esmail Qaaní es designado como el nuevo jefe de la Fuerza Quds, del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, tras el asesinato del General Qassem Soleimaní a manos de Donald Trump.

Lea También: Irán jura vengarse de EEUU por asesinato de Soleimani

Así lo informó el líder supremo de Irán Ali Jomenei, «tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro como comandante de la Fuerza Quds al general de brigada Esmail Qaani», reseñaron medio islámicos.

Jomenei destacó los años de servicios de Qaaní en la Fuerza Quds, así como su experiencia en la guerra contra Iraq de 1980 a 1988. También sirvió al lado del ahora Comandante Mártir, Soleimani.

En un bombardeo selectivo que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Bagdad, asumido por Estados Unidos la madrugada de hoy viernes, fue asesinado el Qassem Soleimani, un reconocido líder militar iraní, al que se le atribuye ser uno de los principales artífices de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra.

Washington argumentó el ataque como una respuesta  al asalto de su embajada en Iraq, el 31 de diciembre, perpetrado por seguidores de las milicias “Multitud Popular”, quienes quemaron una parte del complejo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *