La FIFA sanciona a México y Ecuador por cantos homofóbicos en el Mundial

Enterate24.com- La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer las sanciones correspondientes a las investigaciones abiertas contra las federaciones de México, Ecuador y Serbia, este viernes, y anunció que ha abierto procedimientos contra Argentina y Croacia por el comportamiento indebido de sus jugadores o aficionados durante el Mundial de Catar 2022.

La FIFA impuso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 107.833 dólares y la sancionó con el cierre de las gradas detrás de las porterías en su próximo partido oficial como local, a raíz de los cánticos homofóbicos de su hinchada durante el partido contra Catar, «el que no salte es chileno maricón», cantaron los aficionados durante el partido inaugural.

La selección azteca estará sometida a un periodo de prueba y jugará el siguiente partido oficial como local a puerta cerrada. Además, deberá pagar una multa de 107.833 dólares.

Por su parte, la Federación Serbia fue sancionada con una multa de 53.916 dólares y el cierre del 25 % de las gradas en el siguiente encuentro oficial que dispute en casa, debido a los cantos y la conducta inapropiada de su afición durante el enfrentamiento contra Suiza.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24