La FIFA abre expediente a Salt Bae por bajar al césped en la celebración de Argentina

Enterate24.com- Hace menos de una semana se disputaba la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se proclamaba campeona ante Francia. Tras el encuentro, vino la posterior celebración de los jugadores en el terreno de juego con sus amigos y familiares. Los amantes del fútbol estaban emocionados por lo sucedido, Lionel Messi alzaba la copa al cielo en su último Mundial.

Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, fue una de las personas que quiso estar en el césped del estadio Lusail con los jugadores . Con más de 39 millones de seguidores en instagram y una cadena de hasta 19 restaurantes repartidos por todo el mundo, Salt Bae se ha convertido en uno de los chefs con mayor fama de la actualidad. Son muchos los videos y fotografías que Nusret ha compartido con deportistas de primera línea, grandes personalidades, actores y actrices de relumbrón y otro buen puñado de famosos en sus restaurantes.

El chef, que pregona una estrecha relación con Infantino y con algunos de los jugadores de la albiceleste, acompañó a Argentina en su celebración a pie de campo. Este hecho se hizo viral en las redes sociales con un vídeo del impasse donde aparece el susodicho y Lionel Messi.

‘La Pulga’ fue uno de los protagonistas de la noche, todo el mundo quería hacerse una foto con el jugador y disfrutar de la celebración a su lado. Esto llegó a causarle cierta frustración, como en el caso del famoso chef Salt Bae, quien interceptó a Messi con el objetivo de tener una foto, pero siendo más insistente de la cuenta. En el vídeo viral se puede apreciar como el carnicero tomar por el brazo al futbolista para detenerlo.

Esta insistencia hizo enfadar a Leo, quien al inicio de la situación se mostró educado ofreciéndole la mano, pero posteriormente intentó mantener distancia. Tras esto, el chef subió las fotos con los varios jugadores a sus redes sociales y recibió varios comentarios negativos.

La FIFAabre un expediente a Salt Bae

El chef se quedó en el terreno de juego junto a los jugadores de la Selección Argentina celebrando el título. Según cuenta Daily Mail, Salt Bae violó las reglas de la FIFA sobre quien tiene derecho a tocar el trofeo de la Copa del Mundo.

«Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA original solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado«, explican en la web del organismo rector de fútbol.

Cierto es que Salt Bae es un gran amigo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Aún así, no se ajusta a ninguno de los criterios mencionados anteriormente. No obstante, Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cenó unos días antes en el restaurante del chef. Donde se compartió una imagen de ambos en redes sociales donde se describía una promesa: «Chiqui Tapia es extremadamente grande y muy sincero. Buena suerte. Dijo que si Argentina es campeona del mundo, todos juntos haremos una gran celebración en Doha».
«Sí, hablé con él. Me prometió que si Argentina sale campeón todo el equipo va a venir a Nusr-Et», dijo. A la pregunta de si la celebración será gratis o tendrían que pagar, Salt Bae indicó: «Ya lo vamos a ver. Si ganan están invitados. Te prometo que si salen campeones, traes a todo tu equipo acá. Todo gratis«.

Fuente: Marca